Becas Bachillerato Estados Unidos, las mejores ► Tusbecas (2024)

Índice

  • ¿Qué es un bachillerato en Estados Unidos?
  • Beneficios de estudiar en Estados Unidos
  • Las mejores becas para estudiar bachillerato en Estados Unidos
  • ¿Cómo obtener las becas para estudiar el bachillerato en Estados Unidos?
  • Documentos que necesitarás para solicitar las becas en Estados Unidos
  • Becas deportivas en Estados Unidos
  • Las mejores universidades que ofrecen becas deportivas en Estados Unidos
  • Requisitos y cuantías de las becas deportivas

En esta nueva entrada os vamos a recopilar algunas de las becas que existen en la actualidad para poder estudiar el Bachillerato en Estados Unidos. No te las pierdas!

Estados Unidos es conocido por su educación de calidad y muchos estudiantes internacionales quieren estudiar en Estados Unidos. Sin embargo, el costo de estudiar en los Estados Unidos puede ser alto y no todos los estudiantes pueden pagarlo. Si el estudiante es de uno de los países en desarrollo, será difícil financiar sus estudios en los Estados Unidos.

Si está buscando becas de posgrado o pregrado, tiene la oportunidad de solicitar casi cualquier cosa. Sin embargo, obtener una beca en los EE. UU. puede ser muy competitivo con miles de mentes brillantes que la solicitan.

En este artículo, vamos a hablar sobre las becas en EE.UU. e intentaremos brindarle una guía detallada sobre cómo obtener una beca para estudiar en EE.UU.

Dentro de las desventajas de estudiar en Estados Unidos se encuentra el alto precio que se tiene que pagar por la formación, por lo que es fundamental obtener becas para estudiar bachillerato en Estados Unidos, y este dinero no nos obstaculice para alcanzar nuestros objetivos.

¿Qué es un bachillerato en Estados Unidos?

El sistema educativo de Estados Unidos es muy diferente al español. En los Estados Unidos, las clases son mucho más prácticas y se recomienda encarecidamente la participación de los estudiantes en las clases, así como el trabajo en grupo. Hay dos tipos de materias en los cursos, obligatorias y optativas. La oferta de asignaturas optativas es bastante amplia y destacan las artes y el deporte. El sistema americano está estructurado en 12 niveles diferentes. La educación secundaria en los Estados Unidos se divide en "Middle School" (primer ciclo) y "High School" (segundo ciclo). Este último equivale respectivamente al 2º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, al 3º y 4º de ESO (9º y 10º curso) y al 1º y 2º de bachillerato (11º y 12º curso).

Beneficios de estudiar en Estados Unidos

Becas Bachillerato Estados Unidos, las mejores ► Tusbecas (1)

Ahora que sabemos algunas cosas sobre las becas, echemos un vistazo a algunos de los beneficios que ofrecen.

  • Ofrecen la oportunidad de estudiar en Estados Unidos: Una de las principales ventajas de las becas es que ofrecen la oportunidad de estudiar en Estados Unidos. Para muchos estudiantes, es un sueño hecho realidad.
  • Te ayudan a financiar tus estudios: las becas pueden ayudarte a financiar tus estudios, lo cual es una gran ventaja, especialmente si tienes dificultades para pagar tus estudios.
  • Pueden ayudarlo a encontrar un trabajo: muchas becas tienen el beneficio adicional de ayudarlo a encontrar un trabajo después de graduarse. Porque muchas empresas buscan personas talentosas y ambiciosas.
  • Te dan una ventaja sobre otros estudiantes: cuando se trata de solicitar un trabajo o ingresar a una escuela de posgrado, tener una beca en tu currículum puede brindarte una gran ventaja sobre otros estudiantes.
  • Puedes mejorar tus oportunidades profesionales: Finalmente, las becas pueden mejorar tus oportunidades profesionales. Esto se debe a que demuestras que eres un estudiante de alto rendimiento que está dispuesto a trabajar duro y alcanzar tus metas.

A continuación, y antes de pasar con las mejores becas para estudiar el bachillerato en Estados Unidos os dejamos con un vídeo que nos ha parecido bastante interesante donde una chica nos habla de su experiencia al estudiar el bachillerato en Estados Unidos:

Las mejores becas para estudiar bachillerato en Estados Unidos

Becas Bachillerato Estados Unidos, las mejores ► Tusbecas (2)

Como estudiante de bachillerato, tienes muchas opciones cuando se trata de becas. Puede encontrar premios de organizaciones, empresas e incluso del gobierno para ayudar a pagar la universidad. Aquí os mostramos las 10 principales Becas de bachillerato que podrías solicitar:

¿Cómo obtener las becas para estudiar el bachillerato en Estados Unidos?

Obtener becas para estudiantes de bachillerato puede ser un proceso difícil. Hay muchos tipos de becas y puede ser difícil saber por dónde empezar a buscar. Sin embargo, hay algunos consejos que puedes seguir para encontrar las mejores becas para tus necesidades. Aquí te dejamos con unos tips:

  • Comienza temprano: cuanto antes comience a buscar una beca, mayores serán sus posibilidades de encontrar una que se adapte a sus necesidades.
  • Habla con un supervisor: tu supervisor puede ayudarte a encontrar becas específicas para estudiantes.
  • Búsqueda online: muchas bases de datos de becas están disponibles en internet. Puede buscar subvenciones por palabra clave, tipo de subvención o incluso ubicación.
  • Pide ayuda: si tienes problemas para encontrar becas, no tengas miedo de pedir ayuda a tus padres, maestros o incluso a tus amigos. Es posible que sepa acerca de las becas que aún no ha encontrado.
  • Una vez que haya encontrado las becas para solicitar, asegúrese de comprender los requisitos de elegibilidad y los plazos. Luego, cree una aplicación sólida que incluya su mejor trabajo académico, actividades extracurriculares y declaraciones personales.

Documentos que necesitarás para solicitar las becas en Estados Unidos

Es probable que alguna beca requiera una serie de documentos, así como una solicitud de beca completa. Para becas simples, puede ser tan simple como un nombre y un correo electrónico. Muchas solicitudes de becas para el bachillerato generalmente requieren los siguientes documentos:

  • Títulos oficiales de bachillerato. Los que muestran tu GPA (nota media de Estados Unidos) y los cursos que has realizado.
  • Resultados de pruebas estandarizadas. Sin embargo, si tiene alguna, muchas universidades están evaluando materias optativas.
  • Carta de recomendación. Por lo general, estas solicitudes suelen pertenecer a un entrenador, maestro, jefe o alguien que no sea la familia. Estas referencias ayudarán a un comité de becas a conocerlo mejor como persona.
  • Una lista de experiencias laborales, premios, honores y actividades extracurriculares.
  • Algunas aplicaciones requieren una revisión personal. Aquí tendrás que indicar tus objetivos y decir el por qué quieres estudiar el bachillerato en Estados Unidos.
  • En algunas becas también pueden querer una foto tuya en color.
  • También se le puede solicitar que proporcione prueba de residencia.
  • Proyectos universitarios futuros que tengas en mente.

Becas deportivas en Estados Unidos

Becas Bachillerato Estados Unidos, las mejores ► Tusbecas (3)

Con instalaciones de clase mundial combinadas con educación de calidad y muchas oportunidades laborales, estudiar en los Estados Unidos es una gran perspectiva para los estudiantes europeos. Pero no todos pueden pagar el costo de la vida y la matrícula. Por lo tanto, las becas se convierten en un elemento muy importante para un estudiante que va a los Estados Unidos para la educación superior.

Hay tres tipos de becas disponibles para estudiantes internacionales. Becas de necesidad, becas al mérito y becas deportivas. Las tarifas promedio, incluida la matrícula, la vivienda y el equipo básico, promedian $ 40,000 anuales. Esta es una suma bastante grande que puede ser muy difícil de costear para muchas familias europeas de clase media. En tales situaciones, una beca deportiva contribuye en gran medida a cubrir los gastos de estudio. Dependiendo del rendimiento académico y extracurricular, cubre alrededor del 50-80% de las tasas universitarias.

Aparte de poder estudiar el bachillerato en Estados Unidos a través de las becas que ya os hemos mostrado más arriba también tenéis la posibilidad de poder estudiar en Estados Unidos a través de las becas deportivas. A continuación, te mostramos una lista de las principales universidades que ofrecen este tipo de becas para estudiantes internacionales:

Las mejores universidades que ofrecen becas deportivas en Estados Unidos

Requisitos y cuantías de las becas deportivas

Para que los estudiantes internacionales practiquen deportes en los Estados Unidos, primero deben registrarse en la "Asociación Nacional de Atletismo Colegiado" (NCAA). Las mejores universidades de los Estados Unidos se dividen en dos divisiones, D1 y D2. Cada universidad ofrece diferentes oportunidades atléticas, por lo que el estudiante debe ser muy activo y eficiente al hacer una lista de las universidades a las que postularse.

Según la Asociación Atlética Universitaria Nacional, más de 150,000 estudiantes-atletas reciben aproximadamente $2,700 millones en becas deportivas cada año. Las becas son becas parciales, que costean aproximadamente $18.000 por estudiante-deportista, o una beca completa (educación gratuita). Sin embargo, hay algunas reglas que los estudiantes que quieren optar a una beca deportiva deben seguir. Los estudiantes deben completar al menos 16 cursos y obtener un GPA (nota media en Estados Unidos) mínimo de 2.3 sobre 4 para poder optar a una beca deportiva.

Esperamos como siempre que toda esta información os haya sido de gran ayuda. Aún así, os recomendamos usar nuestra cajita de comentarios para que nos comentarais qué más os gustaría saber acerca de becas para estudiar el bachillerato en Estados Unidos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Becas Bachillerato Estados Unidos, las mejores puedes visitar la categoría Estados Unidos.

Becas Bachillerato Estados Unidos, las mejores ► Tusbecas (2024)

FAQs

¿Cuánto promedio se necesita para una beca en Estados Unidos? ›

Tener el título de Bachiller en España o el High School Diplom en Estados Unidos. Tener una nota media en los último 3 años de colegio de 6,5 en la escala de 0 a 10 (GPA=2.7). Existen muchas más opciones con una media de 7,5 (GPA=3.2).

¿Cómo conseguir una beca de estudiante en Estados Unidos? ›

Las becas estudiantiles en Estados Unidos exigen cumplir varios requisitos mínimos:
  1. Estar graduado del colegio.
  2. Un buen expediente académico. Nota media mínima de Bien para las becas básicas a internacionales. Nota media mínima de Notable para becas de más cuantía. ...
  3. Obtener el nivel de TOEFL requerido en cada caso.

¿Cómo puedo obtener una beca para estudiar inglés en Estados Unidos? ›

Si actualmente no tienes el dinero suficiente, existen opciones de beca para estudiar inglés en Estados Unidos.
...
Becas para estudiar inglés en Estados Unidos
  1. ACCE International Competitive Scholarship Program. ...
  2. International Scholarships for Intensive English Program. ...
  3. Programa de Inglés como Segunda Lengua (ESL).
30 Jun 2022

¿Cómo estudiar gratis en Estados Unidos? ›

7 universidades gratuitas en Estados Unidos con las que estudiar GRATIS
  • Curtis Institute of Music.
  • Deep Springs College.
  • Barclay College.
  • Berea College.
  • College of the Ozarks.
  • U.S. Academies.
  • University of the People (Online)

¿Qué beca se puede conseguir en USA? ›

10 becas para estudiar en Estados Unidos, imperdibles.
  • Annie's Sustainable Agriculture Foundation. ...
  • Iowa State University International Merit Scholarships. ...
  • Foreign Fulbright Student Program. ...
  • PointFoundation Scholarship Program. ...
  • PEO International Peace Scholarship.

¿Cómo se gana una beca para estudiar en el extranjero? ›

Cómo ganar una beca en el exterior: Mis 10 mejores consejos
  1. Define por qué quieres ganar una beca de estudio.
  2. Busca becas de acuerdo a tu propósito principal.
  3. Aprende a buscar becas universitarias con anticipación.
  4. Lee con atención y organiza la información.
  5. Ten varias alternativas de becas.

¿Cómo entrar a una preparatoria en Estados Unidos? ›

¿Cómo hacer la preparatoria en Estados Unidos? Cursos: Elige el programa que mejor se adapte a tus expectativas. Puedes obtener el High School Diploma, complementarlo con el Bachillerato Internacional BI, certificarte en el IGCSE, o prepararte para estudiar en Estados Unidos.

¿Cómo encontrar una beca? ›

  • 10 sitios para buscar becas en el extranjero. El mercado laboral es cada vez más exigente para los profesionales, ahora tener un título de pregrado y hablar un solo idioma no es garantía para un buen empleo. ...
  • Fullbright Colombia. ...
  • DAAD Colombia. ...
  • Chevening. ...
  • Icetex. ...
  • ICYE. ...
  • AIESEC. ...
  • Banco de la República.

¿Qué es la beca Fulbright DPS? ›

Beca Fulbright DPS – Jóvenes en Acción: gracias a la cofinanciación del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), este programa busca apoyar la formación de alto nivel de hasta cinco (5) profesionales quienes al momento de aplicar a esta beca hayan finalizado su acompañamiento del Programa Jóvenes en Acción y que ...

¿Cómo funciona la visa F1? ›

Visa de estudiante F1 (académico)

Esta visa es la más común entre los estudiantes que van a pasar una temporada en Estados Unidos. Se concede a las personas que realizan estudios académicos o algún curso de inglés a tiempo completo. Este beneficio no aplica para los estudiantes que realicen un curso de inglés.

¿Cómo estudiar en Estados Unidos siendo extranjero? ›

Requisitos básicos para ingresar en una universidad en USA
  1. Carta de aceptación de una institución educativa estadounidense.
  2. Pasaporte al día.
  3. Formulario de solicitud de visa y planilla I-20.
  4. Pago de costos por procesamiento.
  5. Constancia de estudios actuales y anteriores.
  6. Validación de credenciales académicas.

¿Cuánto cuesta estudiar en la universidad de Harvard? ›

La matrícula estándar para el año académico 2022-2023 es de 51,143 dólares (1 millón 030 mil 518.66 pesos mexicanos) sin ninguna ayuda financiera, frente a los $49,653 del año anterior. El alojamiento y la comida y otras tarifas elevan el precio total a un total 74,528 dólares (1 millón 501,720.57 pesos mexicanos).

¿Cómo ir a estudiar a Miami? ›

Puedes estudiar en Miami con una Visa de Estudiante F-1, una Visa Turista, o incluso con una ESTA. Cuál necesitarás depende de tu nacionalidad y el tipo de programa en el cual te inscribas.

¿Cómo se llama el bachillerato en Estados Unidos? ›

Equivalencia estudios en Estados Unidos
EdadEspañaEstados Unidos
14 – 15 años3º de E.S.O9º Grado
15 – 16 años4º de E.S.O10º Grado
16 – 17 añosBachillerato11º Grado
17 – 18 añosBachillerato / PAU12º Grado / Diploma High School

¿Cuáles son las carreras que no necesitan revalida en Estados Unidos? ›

Así las carreras que puedes hom*ologar en Estados Unidos son: Medicina. Veterinaria.
...
Esas carreras que no necesitan validación en Estados Unidos.
  • Gerencia de empresas.
  • Información.
  • Comercio.
  • Servicios.
  • Servicios técnicos y profesionales.
  • Seguros y finanzas.
  • Entre otras.

¿Cuánto cuesta una visa de estudiante para Estados Unidos? ›

Precio de la visa de estudiante para EE. UU. El precio de la solicitud de visa es de US$ 160. Sin embargo, existen costos adicionales que el estudiante internacional debe tomar en cuenta, como la tarifa I-901 del SEVIS, que puede ser de hasta US$ 350.

¿Qué ayudas existen para estudiantes hispanos? ›

Lista de becas para estudiantes hispanos
  • ALPFA Scholarship Program. ...
  • American Chemical Society Scholars Program. ...
  • American Dental Association. ...
  • American Institute of Chemical Engineers (AICHE)- Minority Scholarship Awards. ...
  • American Institute of Certified Public Accountants (AICPA)

¿Dónde puedo estudiar inglés en Estados Unidos? ›

Los cursos de inglés en Estados Unidos se ofrecen en diferentes campus EF que se encuentran en Chicago, Nueva York, Seattle, y Boston; pero si deseás una experiencia playera, también tenemos las escuelas de Honolulú, San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Santa Bárbara y Miami.

¿Cuál es el promedio para obtener una beca? ›

Tener un promedio general mínimo de 8.5.

¿Cuánto es el puntaje para ganar una beca? ›

-Obtener un puntaje igual o superior a 350 en las pruebas Saber 11º. -Estar registrado en el Sisbén y tener un puntaje igual o menor a 57. -Lograr un cupo en una de las Instituciones de Educación Superior del país con Acreditación en Alta Calidad.

¿Cuánto es el promedio para una beca en el extranjero? ›

Esfuérzate por tener un buen promedio, aunque el mínimo es de 8.0 tener una calificación mayor te dará más posibilidades de obtener tu beca.

¿Cuánto dura el bachillerato en Estados Unidos? ›

El programa de bachillerato en Estados Unidos dura unos 10 meses. Los estudiantes suelen llegar unos pocos días antes del inicio del año escolar y vuelven a casa un máximo de 2 semanas después de terminar las clases.

¿Qué requisitos necesito para estudiar High School en Estados Unidos? ›

Los alumnos que quieran estudiar secundaria o bachillerato en USA, deben cumplir estos requisitos: ⦁ El alumno debe tener de entre 14 y 18 años. ⦁ Los cursos que pueden realizar son 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato. ⦁ Demostrar nivel de madurez acorde a su edad.

¿Qué se necesita para estudiar bachillerato en Estados Unidos? ›

Existen varios modos de estudiar los dos cursos de bachillerato en Estados Unidos. Para ello, hay que hacer los dos años a través de la visa F1, o bien, estudiar el primer año a través de la visa J1 y el segundo año con visa F1.

¿Qué becas están disponibles 2022? ›

Becas México 2022
  • Curso Gratuito de Microsoft Excel Nivel Básico.
  • Curso Gratuito de Microsoft Word Nivel Básico.
  • Cursos en línea Gratis SEDECO.
  • Beca Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar 3er depósito.
  • Prepa en Línea SEP: Convocatoria 2022.
  • Becas para alumnos de licenciatura Anáhuac.

¿Qué becas hay disponibles? ›

  • Prepa en Línea SEP 2022. Bachillerato modalidad en línea.
  • Beca Federal para Apoyo a la Manutención. Beca para estudiantes inscritos en licenciatura.
  • Becas AMLO.
  • Becas PROMAJOVEN. Apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas.
  • Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia. ...
  • Beca de Movilidad.

¿Qué hay que hacer para conseguir una beca? ›

¿Cómo solicito esta beca?
  1. Tu escuela debe registrar tu ficha escolar actualizada.
  2. Tú tendrás que corroborar la información y activar tu ficha escolar.
  3. Registra tu solicitud de beca en el SUBES.
  4. Captura tu CLABE interbancaria. ...
  5. Consulta resultados en la página de Becas Benito Juárez.

¿Qué necesitas para entrar en una universidad americana? ›

Para ser admitido en una universidad americana se ha de tener el titulo del bachiller o equivalente del país de origen y además aprobar los exámenes de TOEFL y SAT. Aunque existen algunas excepciones según las universidades pero en términos generales ambos exámenes serán necesarios y muy recomendables.

¿Cómo puedo aplicar para una beca? ›

  1. #1. Define el tipo de estudios a realizar.
  2. #2. Empieza el antes posible.
  3. #3. Mira mas allá de las becas típicas.
  4. #4. Aplica a varias becas.
  5. #5. Lee y entiende los objetivos de la convocatoria.
  6. #6. Demuestra que esta beca es tuya.
18 May 2021

¿Cuánto dinero te dan en las becas de bachillerato? ›

Básica: 300 euros. Por renta familiar: 1.700 euros. Por cambio de residencia durante el curso escolar: 1.600 euros. Por excelencia académica: 50 euros - 125 euros.

¿Qué becas están disponibles 2022? ›

Becas México 2022
  • Curso Gratuito de Microsoft Excel Nivel Básico.
  • Curso Gratuito de Microsoft Word Nivel Básico.
  • Cursos en línea Gratis SEDECO.
  • Beca Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar 3er depósito.
  • Prepa en Línea SEP: Convocatoria 2022.
  • Becas para alumnos de licenciatura Anáhuac.

¿Cuándo salen las becas 2022? ›

Los beneficiarios de becas y ayudas al estudio de la convocatoria general del curso 2022-23 que cumplan los requisitos establecidos en el Real Decreto (uno de ellos es tener 16 años cumplidos a 31 de diciembre de 2022) cobrarán este suplemento mensual en septiembre y lo harán hasta el mes de diciembre.

¿Qué puedo estudiar si solo tengo la secundaria? ›

Carreras técnicas IPN en línea
  • ​Técnico en Construcción.
  • Técnico en Desarrollo de Software.
  • Técnico en Diseño Gráfico Digital.
  • Técnico en Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental.
  • Técnico en Informática.
  • Técnico en Sistemas Computacionales.
  • ​Técnico en Nutrición Humana.
  • Técnico Químico Farmacéutico.
1 Jan 2022

¿Cuál es el promedio mínimo para entrar a la universidad? ›

También es importante, tomar en cuenta que, las universidades piden un promedio mínimo de 7.0 en la calificación final de bachillerato para poder ingresar, es decir, aunque se haya alcanzado el número de aciertos para la licenciatura elegida, si el promedio es menor a 7.0 todo el proceso y examen serán invalidados.

¿Cuáles son las carreras que no necesitan revalida en Estados Unidos? ›

Así las carreras que puedes hom*ologar en Estados Unidos son: Medicina. Veterinaria.
...
Esas carreras que no necesitan validación en Estados Unidos.
  • Gerencia de empresas.
  • Información.
  • Comercio.
  • Servicios.
  • Servicios técnicos y profesionales.
  • Seguros y finanzas.
  • Entre otras.

¿Qué nivel de inglés es necesario para estudiar en Estados Unidos? ›

Si quieres estudiar en una universidad de los Estados Unidos, debes obtener una visa que dependerá, en parte, de poder comunicarte en el idioma con un nivel de inglés mínimo de B2.

¿Cuánto tiempo puedo estar en Estados Unidos con visa de estudiante? ›

Las visas de estudiante se otorgan con una duración igual a la fecha estimada de finalización de los estudios. Esta fecha puede extenderse, si aún no han sido culminadas las materias, tomando en cuenta la fecha oficial, entregada por la universidad.

¿Cuánto cuesta la mensualidad en American University? ›

* El costo de cada crédito para el año académico 2019-2020 es de $2099.00. Tenga en cuenta que la matrícula puede incrementar y el programa puede tener una estructura de costos diferentes en lo que corresponde al calendario de matrícula y cuotas de la Universidad al momento en que usted decida empezar el programa.

¿Cuánto es el puntaje para ganar una beca? ›

-Obtener un puntaje igual o superior a 350 en las pruebas Saber 11º. -Estar registrado en el Sisbén y tener un puntaje igual o menor a 57. -Lograr un cupo en una de las Instituciones de Educación Superior del país con Acreditación en Alta Calidad.

¿Cuál es el promedio para obtener una beca? ›

Tener un promedio general mínimo de 8.5.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Pres. Carey Rath

Last Updated:

Views: 5751

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Carey Rath

Birthday: 1997-03-06

Address: 14955 Ledner Trail, East Rodrickfort, NE 85127-8369

Phone: +18682428114917

Job: National Technology Representative

Hobby: Sand art, Drama, Web surfing, Cycling, Brazilian jiu-jitsu, Leather crafting, Creative writing

Introduction: My name is Pres. Carey Rath, I am a faithful, funny, vast, joyous, lively, brave, glamorous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.